Incio AreasEmpresaServiciosSeguridad y Vigilancia

Seguridad y Vigilancia

Seguridad y Vigilancia

Diferencias entre una cámara IP y una analógica:
Por un lado están las cámaras analógicas que son las que generalmente se utilizan en los sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV). Estas, mediante cables, envían la señal de video directamente al grabador o DVR.
Por otro lado están las cámaras IP que pueden enviar las imágenes, también por cable, directamente a la red. Actualmente también están siendo utilizadas en sistemas de seguridad que, muchas veces son híbridos entre las dos tecnologías.
 
1. Calidad de imagen
La calidad es notoriamente superior en las cámaras IP pues su resolución va desde 1,3 hasta 5 megapíxeles. Esto es de suma importancia cuando se trata de identificar alguien cosa que, en ocasiones es imposible con las cámaras analógicas de 0,4 megapíxeles.
Las cámaras analógicas, por su parte, tienen la ventaja de trabajar mejor cuando hay malas condiciones lumínicas. En estos casos la imagen es más clara y se pueden distinguir mejor objetos y rostros.


2. Forma de transmitir la señal
Las cámaras analógicas funcionan mejor con un cable coaxial, aunque pueden usar conexiones inalámbricas o cable de par trenzado con menor resolución. En cambio las cámaras IP trabajan sin inconvenientes en cualquiera de estos medios de transmisión.
Esto otorga ventajas al momento de la instalación, que puede hacerse incluso sin cables para la transmisión, si así se considera conveniente. Una cámara IP puede enviar video a distancias ilimitadas mediante una red IP, sin perder calidad de imagen..

3. Instalación
La instalación de una cámara IP es considerablemente más sencilla de realizar que la de una cámara analógica. Esto es porque estas últimas requieren cables adicionales para controlar funciones como audio, zoom y movimiento de la cámara sobre sus ejes.
En las cámaras IP un único cable basta para que el artefacto reciba la alimentación eléctrica y las órdenes a ejecutar. Cuando las condiciones edilicias dificultan el paso de cables, esto se convierte en una ventaja importante.

4. Funciones inteligentes
Las cámaras analógicas de seguridad son simplemente, eso: cámaras filmadoras. Cumplen su cometido con eficacia (aun con todas las desventajas ya mencionadas) pero carecen de cualquier otra función adicional.
Las cámaras IP, en cambio tienen funciones inteligentes como el smart track e incluso pueden programarse para que den una señal de alerta, como si de una alarma se tratara, cuando detectan algo inusual.

5. Seguridad
Interceptar la señal de una cámara IP es algo muy complicado ya que los datos se envían a través de la red una vez que ya están encriptados y comprimidos. Vulnerar eso sería muy costoso y una tarea difícil de realizar..
En cambio, las cámaras analógicas pueden ser interceptadas físicamente con facilidad, además de que los equipos que graban pueden robarse. Otra desventaja es que las imágenes que graban carecen de cifrado.
Volver